Cambiar de ventanas nunca ha sido tan fácil, gracias a las ayudas estatales
¿Cuántas veces has estado sentado en el sofá, mirando melancólicamente las viejas ventanas de tu casa, con la factura de la luz en las manos y suspirando porque unos buenos cerramientos te harían bajar notablemente lo que pagas por la calefacción o por el aire acondicionado.
Pues esos días de tristeza han terminado. Y es que el gobierno español ha puesto en marcha un plan con ayudas directas e incentivos fiscales para convertir los edificios y viviendas en espacios energéticamente eficientes y sostenibles. Y, en este aspecto, las ventanas son un elemento clave.
En el llamado Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana, provisto con fondos europeos Next Generation, tiene por objetivo aumentar la eficiencia energética de las viviendas y edificios en base a las energías renovables y libres de carbono.
Así, se pretende incentivar la rehabilitación de un parque español de edificios muy envejecido y con una tasa de reforma muy por debajo de países del entorno como Francia, Italia o Alemania.
Además, la rehabilitación se considera un eje fundamental en la reactivación del sector inmobiliario y de la construcción, además de crear puestos de trabajo, y se da cumplimiento a los compromisos europeos en el ámbito de la energía y el clima.
Apoyo a los cambios en la envolvente
El Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana contempla actuaciones en la envolvente de los edificios, de forma que se pueden articular líneas específicas de subvenciones para la renovación de determinados elementos constructivos, como las ventanas.
Se trataría de ventanas de altas prestaciones que ayuden a reducir el impacto energético de las viviendas y para las que la subvención podría alcanzar el 30%. En GARCIA FAURA encontrarás las ventanas de mayor calidad del mercado y con las prestaciones adecuadas a cada proyecto constructivo.
En cuanto a las bonificaciones fiscales, el Programa ofrece una reducción del 20% en el IRPF por la disminución de un 7% en la demanda de calefacción o refrigeración, hecho en el que unas ventanas de calidad y con garantía pueden ayudar y mucho.
Si la reducción del consumo de energía no renovable llega al 30%, la reducción en el IRPF puede ser del 40%. Y del 60% si con las obras de rehabilitación se consigue que el edificio alcance una clase energética de A o B.
No lo pienses más y contacta con GARCIA FAURA para cambiar las ventanas antiguas y conseguir un mejor confort dentro tu casa y un mayor ahorro en las facturas de la luz.