10 ventajas de las ventanas de aluminio
Los tiempos están cambiando. Y, en los días que estamos viviendo, esto ya no es una frase de intelectuales disconformes. La pandemia de la covid-19 ha trastornado todos nuestros hábitos, nos ha recluido en casa más tiempo del que solíamos estar. En muchos casos, el comedor o la habitación también se han convertido en oficinas improvisadas debido al teletrabajo.
Así, nos hemos dado cuenta de que tal vez nuestro hogar necesita un cambio, una mejora. Que aquella ventana que abrimos y cerramos una vez al día ahora resulta que no es adecuada para el tiempo que pasamos en casa. Hay que cambiarla por otra mejor, que nos ofrezca más prestaciones, más confort, más bienestar. Y en eso, las ventanas de aluminio se erigen como las mejores.
He aquí diez ventajas de las ventanas de aluminio:
- Es un material flexible, versátil, robusto, estable y resistente a los golpes. Por este último motivo, se convierte en un material ideal para aquellos cerramientos que necesiten de unas medidas especiales de seguridad contra robos.
- El aluminio también es un material moldeable, que permite una amplia diversidad de diseños, de texturas y de colores. Un aspecto estético nada despreciable dada la cantidad de horas que pasamos en los hogares o en las oficinas.
- El aluminio es totalmente reciclable y tiene un coste energético de fabricación muy bajo. Esto lo convierte en un material muy apreciado en un momento en que la consideración por el medio ambiente está en pleno auge en la sociedad.
- Las ventanas de aluminio exigen poco mantenimiento. Las ventanas elaboradas con este material están recubiertas con un producto natural que protege contra el óxido. Además, el aluminio presenta poca o nula corrosión, no se hincha ni se agrieta.
- En este mismo sentido, las ventanas de aluminio tienen una durabilidad muy alta y una vida útil elevada. Y es que los elementos elaborados con aluminio presentan también una buena resistencia mecánica y un bajo coeficiente de dilatación.
- Las ventanas de aluminio también son seguras para las personas que residen en el interior de los edificios porque no son inflamables. Además, no desprenden ninguna sustancia tóxica si son tocadas por las llamas.
- A diferencia de otros materiales, las ventanas de aluminio se pueden construir con una perfilería estrecha que permite colocar cristales con más superficie, lo que ayuda a una mayor entrada de luz natural en los espacios interiores.
- De hecho, el aluminio permite adaptarse a cualquier tipo de vidrio, lo que permite mejorar mucho el aislamiento acústico. Así, el aluminio ayuda a mejorar el confort y bienestar de las personas que están en el interior de los edificios.
- La construcción de cámaras múltiples y el doble acristalamiento también contribuyen al bienestar de las personas en ayudar a mantener una buena temperatura en los interiores.
- Finalmente, las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico dan el impulso definitivo al bienestar de las personas al ayudar a mantener el calor (en invierno) o el frío (en verano) dentro de los edificios. Se evita así, además, el hecho tan molesto de la condensación en cristales y marcos de aluminio.
Dejando aparte todas estas ventajas de las ventanas de aluminio, en GARCIA FAURA te podemos ofrecer mucho más, con un asesoramiento personalizado y la garantía que ofrecen los estudios y análisis de la Oficina Técnica, además del trabajo profesional de nuestro taller de aluminio.